Abr 14

Google Meet: trabajar desde casa y hacer videoconferencias eficientes.

Trabajando desde casa seguimos conectados. Por ello, es importante tener en cuenta:

  • Designar un lugar de trabajo.

    Es importante tanto designar el lugar de trabajo como los lugares donde no trabaja. Esto hará que tenga lugares donde descansar. Además, a la hora de realizar videoconferencias, elija entornos adecuados, paredes lisas y lugares estables donde apoyar la computadora portátil.

  • Rutinas.

    Ayude a que su cerebro tenga el “estado de ánimo” de ser productivo. Siga sus rutinas habituales, como levantarse, vestirse, desayunar y luego “viajar” a su nuevo espacio de trabajo. Este puede ser un momento para experimentar con horarios alternativos que lo hagan más productivo.

  • Lista diaria de tareas.

    Puede crear un plan hora por hora de lo que hará el día siguiente, para tener que cumplirlo. De esta manera, también puede enumerar las 3 actividades más importantes a realizar.

  • Usar Meets como un profesional.

    Calidad de video
    Puede reducir la calidad de su video cuando experimente restricciones o retrasos en el ancho de banda. Además, realizar una llamada de video pero obtener audio a través de su teléfono.

    Presentar
    Utilice ambos modos: presentar todas las pestañas, o presentar una sola. De esta manera, solo presenta lo que cree necesario.

    Grabe las conferencias
    Cuando cuente con reuniones donde no quiere olvidarse ningún detalle, puede utilizar esta función.

    Diseño de pantalla
    Puede cambiar el diseño en que se muestran los videos y presentaciones, para centrar su atención en lo que le interesa.

    Calidad de videollamada
    Puede utilizarlo para ver una cronología de cuándo se unieron los usuarios a una llamada y qué eventos tuvieron lugar durante la reunión. Esta cronología le ayudará a comprender visualmente cómo se desarrolló la llamada a lo largo del tiempo.

    Subtítulos para conversaciones en inglés
    Meet puede mostrar subtítulos en vivo. Tan solo en el idioma inglés, por lo que si prefiere leer, puede hacerlo.

  • Ser real.

    Mostrar la vida “real” a tus compañeros puede fomentar la cultura de trabajo y tus relaciones. Todos estamos atravesando la misma situación.

Hasta el 30 de Septiembre 2020 Google Meet se ofrecerá como producto independiente de manera gratuita. Por lo que aunque no cuente con la Suite de Google, con un dominio empresarial, puede realizar videoconferencias profesionales.

Además, próximamente contará con nuevas funcionalidades tales como moderación, encuestas, y traducciones.