Jun 17

Anura mejora su productividad e intervención en casos conflictivos con Zoho CRM y Zoho Analytics

Implementación, configuración e integraciones con Zoho CRM y Zoho Analytics

Sector: telecomunicaciones.

Empresa: Anura desarrolla y brinda soluciones de comunicaciones unificadas en la nube (Telefonía + central telefónica). De esta manera, satisfacen en sus clientes la necesidad de migrar sus sistemas, lo que la pandemia COVID-19 aceleró. La empresa tiene como objetivo que cada vez más empresas cuenten con su plataforma de central telefónica en la nube. 

“ Ahora los vendedores tienen toda la información de sus clientes en Zoho CRM y también las comunicaciones telefónicas de manera de contar con trazabilidad” (Sol Maunier. Gerente Comercial, 9 años en su cargo) 

DESAFÍO

Información eficiente.

Como toda SaaS (Software as a Service) su principal desafío es mantener una mínima tasa de bajas de clientes y captar cada vez más con mayor cantidad de cuentas.

Para ello, necesitaban contar con una herramienta que unifique la información de sus clientes y las llamadas telefónicas en tiempo real. Y así, ganar eficiencia en cada etapa del proceso de ventas.

ESTRATEGIA Y SOLUCIÓN

Herramientas en la nube para gestionar y analizar oportunidades.

Se llevó a cabo la implementación y configuración de Zoho CRM y Zoho Analytics para todas las personas de su organización. De esta manera, garantizamos que cada una de ellas pueda tanto acceder a la información necesaria como analizarla donde quiera que esté. Para así realizar trabajos colaborativos o generar recordatorios. 

Estratégicamente, la idea principal fue integrar luego Zoho CRM (Herramienta en la nube con facilidad de interconectarse con otros sistemas) con el software de Anura.  Dicha integración generaría valor agregado a la empresa y a los futuros clientes.

Por ello, a través de los Web Hooks de la plataforma de Anura se lograron integrar con Zoho y vincular las cuentas de Anura (internos) con cada cuenta de Zoho.

Hoy en día al utilizar los servicios, los llamados y sus grabaciones quedan en la ficha de cada cliente cargado.

 ¿Por qué eligieron la solución de Zoho con Expertizen?

Muchos de sus clientes contaban con Zoho CRM y al ver que estaba en la nube, decidieron que sería un buen comienzo para apalancar su solución. 

“…Pudimos definir requerimientos en base a nuestras necesidades. Y con la colaboración de Expertizen, configurar Zoho CRM y otras aplicaciones a las que accedimos… A través de la experiencia de un partner como Expertizen pudimos entender las ventajas de Zoho CRM. Contar con una configuración a medida y hacer uso de sus otras aplicaciones aprovechando al máximo el servicio. Además, nos permite analizar mejor los requerimientos de los futuros clientes.” (Sol Maunier)

RESULTADOS:

Una nueva dinámica de trabajo.

  1. Mayor eficiencia y trazabilidad del proceso desde la venta hasta la implementación que brindan de sus servicios.
  2. Gracias a Zoho Analytics, información inteligente para aumentar ventas a través de reportes online. 
  3. Automatización y estandarización de procesos (comisiones, aprobaciones, altas de clientes, proceso y seguimiento de las instalaciones y estadísticas de marketing digital).
  4. El vendedor, parte esencial de la empresa, visualiza sus resultados en tiempo real, a medida que se van cumpliendo las diferentes etapas hasta la implementación en el cliente.

“La solución le permite a nuestra empresa mejorar la eficiencia de ventas, poder medir la productividad a través de Zoho y también poder intervenir de manera objetiva en casos de conflictos” (Sol Maunier)

ACTUALIDAD

Herramientas para afrontar el trabajo remoto.

Al ser Zoho y Anura herramientas en la nube, pudieron adaptarse con facilidad, ya que ambos sistemas se manejan con la misma filosofía. 

Hoy en día, “La integración de Anura brinda al cliente de Zoho mayor interés y valor percibido en nuestra solución. Y nuestros clientes ven con mayor interés a Zoho considerando que se puede integrar con su plataforma actual de telefonía en la nube.” (Sol Maunier)

Uno de los aspectos destacados de esta historia, es que actualmente ambas herramientas cuentan con mayor valor agregado, ya que son soluciones extrapolables a diversos clientes.