Nov 23

LITSA mejora la conectividad de sus empleados usando Google Apps for Business

LITSA necesitaba mejorar la calidad de servicio del correo electrónico y disminuir los requerimientos de administración y mantenimiento.

“Google Apps ofrece un servicio de alta calidad combinando la modernidad de Gmail y la continuidad de Outlook.

Se ganó en prestaciones, eliminando las necesidades de soporte, con una óptima relación costo / beneficio”.

Daniel Faggioli, Jefe de Estaciones

LITSA es una empresa, de capitales argentinos, que transporta energía eléctrica en lo que se conoce como “extra alta tensión” (500kV). Opera en la zona del Litoral de Argentina. Tiene sus oficinas administrativas en la ciudad de Buenos Aires, pero sus principales oficinas operativas están en Corrientes y posee también múltipples estaciones técnicas a lo largo de la red de alta tensión en las provincias de Litoral. En mayo de 2012 decidieron implementar Google Apps con la ayuda de Expertizen, reseller autorizado de Google Apps orientado a la solución de problemas reales de las empresas y su gente con tecnologías cloud.

 

Daniel Faggioli, de LITSA, nos explica: deseábamos principalmente mejorar la calidad del servicio de correo electrónico, nuestro servidor con MS Exchange requería de un trabajo de mantenimiento y administración contínuo de parte de nuestro equipo técnico y realmente deseábamos poder dedicar ese tiempo a tareas de mayor valor para el negocio. La ubicación del servidor, condicionaba también la calidad de servicio, al afectar a todas las oficinas si había algún inconveniente en la central.

Al consultar estos temas con Expertizen, nos mostraron que podíamos mejorar la calidad y disponibilidad del correo electrónico y al mismo tiempo reducir las necesidades de soporte y mantenimiento con la utilización de Google Apps for Business.

 

La implementación demandó unas pocas semanas, comenzando con las oficinas de Buenos Aires y pasando luego al resto. Se migró centralizadamente el correo más reciente, contactos y calendarios desde MS Exchange a Google Apps. Los directivos mantuvieron el uso de Outlook con Google Apps, de manera transparente para ellos, conservando el correo más antiguo en sus archivos locales. El grueso de los empleados pasaron a utilizar Gmail. Se configuraron, también con facilidad, los celulares para acceder de manera contínua, al correo, los contactos y el calendario.

Los requerimientos de administración y mantenimiento disminuyeron drásticamente. GMail simplemente funciona y está siempre disponible. La administración requerida es mínima. Todo esto con una óptima relación costo / beneficio.

Finalmente, con la ayuda de Expertizen, buscamos sacar provecho de la utilización del resto del paquete de herramientas que ofrece Google Apps para comenzar a almacenar parte de nuestros documentos en la nube y crear algunos sitios Web que ayuden en nuestra gestión.

 

Este cambio permitió cumplir con los objetivos para mejorar la calidad del correo electrónico, la colaboración en general y poder orientar nuestros recursos hacia las necesidades del negocio. Es sorprendente que todo esto fuera posible sin complejas soluciones tecnológicas y con una administración absolutamente simple.